-
El líder popular de Melilla, Juan José Imbroda, estuvo ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del partido
El Partido Popular (PP) se marcó ayer una serie de metas de cara al futuro. Entre ellas, la más inmediata es la de terminar el proceso de renovación interna en el primer semestre de este año, con la celebración del Congreso Nacional y los regionales antes de julio. Precisamente estas citas fueron parte de los temas que abordaron los líderes regionales de la formación ayer, en Madrid. Entre ellos estuvo el melillense Juan José Imbroda.
Del 17 al 19 de marzo se celebrarán los congresos de Murcia, Andalucía, País vasco, Madrid y Canarias; del 24 al 26 los de Cataluña, Baleares y Extremadura y del 31 de marzo al 2 de abril los de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja.
Por lo tanto, el de Melilla es uno de los que quedan pendientes de fijar, junto a los de Asturias, Cantabria, Navarra y Ceuta, aunque tendrán lugar también en alguno de esos tres fines de semana.
Durante el cónclave de ayer, los líderes populares también aprobaron otros dos puntos en su hoja de ruta. Por un lado, el PP se marcó como reto preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Por otro, se fijaron como objetivo el gobernar España “conscientes del de que el diálogo y acuerdo son condiciones básicas” y siendo el norte el pacto de investidura con Ciudadanos (C’s) y Coalición Canaria.
Crecer y crear empleo, continuar con las reformas y afianzar el diálogo político y administrativo son otras de las metas del PP.
La Conferencia, una ocasión para recibir atención especial
Tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer, hoy tiene lugar la Conferencia de Presidentes autonómicos, a la que también acudirá el melillense Juan José Imbroda, en calidad de jefe del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma. Sobre este encuentro, el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, aseguró ayer que la cita es una “gran oportunidad” para que el resto de territorios comprendan el “trato especial” a las ciudades, “sobre todo por el hecho fronterizo".
Vivas pretende reiterar “la necesidad de recibir una atención especial” por las circunstancias de la ciudad caballa, especialmente por la situación geográfica. “Junto con la de Melilla, la de Ceuta es la única frontera terrestre de Europa en África", aseguró el presidente del gobierno ceutí en un comunicado de prensa.